martes, 5 de diciembre de 2017

Scrap AB 3: La crónica de una crop solidaria.

Como sabéis, el día 2 de diciembre tuvo lugar nuestra Crop Navidad Solidaria. Una crop especial en la que ScrapAb colaboraba con la Asociación Española Contra el Cáncer y aquí os contamos todos los detalles de lo sucedido aquel día.




Todo empezó hace meses, cuando empezamos a pensar en el próximo evento de ScrapAb y nos lo planteamos para navidad que es una época muy chula. Pero también nos planteamos si hacerlo un poco mas especial y hacerla solidaria. Pensamos que sería una buena idea hacer una crop de tarjetería y donar esas tarjetas a los enfermos de la planta de oncología, tanto adultos como niños, que por desgracia tengan que pasar esas fechas ingresadas. Ana Alcahud se puso en contacto con las chicas de la junta local de la AECC de La Roda para presentarles nuestra idea y ver si era factible y les gustaba. Y sí, quedaron encantadas al descubrir la iniciativa y desde ese momento ScrapAb se puso a trabajar en ello.



Y llegó el día señalado y como siempre alrededor de las 10:00 h se abrían las puertas del salón para dar comienzo a lo que sería un gran día de scrapbooking, convivencia y sobre todo solidaridad.



Primero el cheking, después la presentación del evento, de los talleres, regalos.....  por parte de Sonia y seguidamente todas las chicas se pusieron manos a la obra. No había tiempo que perder, todas estaban deseando ponerse manos a la obra.




Sonia, Ana Heras  y Olga fueron las talleristas durante la mañana. Tres grupos simultáneos, tres talleristas y tres rotaciones para que al final todas las chicas tuvieran las tres tarjetas terminadas.


Con Sonia, las chicas hicieron una tarjetas Shaker con muchísimo color y muy divertida que gustó tango a grandes como a pequeñas.


Con Ana Heras hicieron una tarjeta-caja-sorpresa que gustó mucho por su originalidad y que seguro que a los niños les sacará mas de una sonrisa cuando la reciban.






Con Olga las chicas tuvieron que coser. Algunas no las tenían todas consigo pero Olga les quitó el miedo a coger la aguja y el hilo y las puso a todas a coser en el papel. Y el resultado fue expectacular.



Pero no todo fue trabajar, teníamos una mesa enorme llena de regalos para sortear. No nos cansaremos de agradecer a Alúa CidAnita y su mundo, CarrotCakeHerso, La Sonrisa Creativa, La Pareja Creativa, Librería La Buena Letra, Papelería El Angel,  Ángeles Scrap, Beauty Peonia, Damaris Gúzman, , Gabriela Díaz Gondar, Sara Alcobendas y Scrapcucky, su apoyo en  los eventos que hemos organizado. Ellos consiguieron que todas las asistentes tuvieran un lote de regalos. 





A mitad de la mañana las chicas de la Junta Local de La Roda de la AECC y la jefa de voluntarios del Hospital General Universitario de Albacete pasaron a saludarnos, a presentarse y a agradecer el gesto de todas las chicas que se habían apuntado a este evento solidario.

Fue un momento muy emotivo y que aun nos animó a trabajar mas si cabe por intentar alegrar, aunque sea por un día a todas esas personas que están pasando por ese mal trago.





Aunque las chicas no veían el momento de dejar de hacer tarjetas, paramos a comer y a pasar un rato reponiendo fuerzas en un buen ambiente entre risas, muchas risas.




 A las 16:30 reanudamos los talleres. Esta vez le tocaba a Ana Alcahud presentar una tarjeta llena de brillo y elegancia. Cartón, cuerda, sellos, embossing,... dieron lugar a tarjetas hermosas hechas con mucho cariño.




Después llegaba el último taller que Fuensanta presentó como una sorpresa para las asistentes, una "Bolsa Unicornio" que se llevarían a casa premiando así el esfuerzo que habían hecho para terminar sus tarjetas a tiempo.

Es más, aprovechaban cualquier momento  que les quedaba ( que eran pocos) para acabar detalles de tarjetas anteriores.





 Hicieron un gran esfuerzo y, aunque ya el cansancio era evidente, disfrutaron mucno haciendo una bolsa preciosa que seguro podrán lucir muy orgullosas y con mucho estilo.

Fue un día maravilloso, lleno de buena energía, con muchas caras conocidas, otras nuevas, pero todas con una sonrisa que hacía evidente el cariño con el que estaban realizando las tarjetas para otros.

Gracias a todas por todo. Sin vosotras, las que estuvisteis, las que nos las hicisteis llegar por correo, tarjeteras amigas que también se han sumado a nuestra iniciativa, esas más de 130 tarjetas no habrían sido posibles.

Gracias también a nuestros patrocinadores y a nuestras amigas que nos mandaron proyectos preciosos para sortear.

Desde el corazón de todas las que formamos Scrapab...GRACIAS

Pero todo no terminó ese día ya que durante las navidades nuestras tarjetas llegaron al Hospital y se entregaron a sus destinatarios a los que nos consta que les encantaron.




Y ahora si, que aquí acaba definitivamente nuestro ScrapAb "Navidad Solidaria" con un imejorable sabor de boca.


Si no quieres perderte nada síguenos en 
Nos encanta leerte, anímate y déjanos un comentario. 
¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario